_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Tribuna

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Tribuna

Las oportunidades del mercado de Defensa en Brasil

Almirante Carlos Afonso Pierantoni Gamboa

Almirante Carlos Afonso Pierantoni Gambôa

Por el almirante Carlos Afonso Pierantoni Gambôa, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad ABIMDE

Las crisis económicas que afectan a diversos países productores de materiales de defensa y seguridad contribuyen a la entrada de Brasil en el escenario internacional. El hecho de no tener conflictos en nuestra región y de predicar la paz y la unión entre los pueblos, nos hace cercanos a los posibles compradores de este tipo de productos.

Con el crecimiento de la base industrial de defensa de Brasil, varias de nuestras soluciones han sido buscadas por otros países, principalmente aquellos en desarrollo. Estamos tecnológicamente capacitados para producir equipos en el estado del arte, y la creatividad brasileña para el desarrollo de productos es muy notable.

Sin embargo, la legislación brasileña es aún incierta para las empresas nacionales, pues le falta reglamentación. Por fortuna, este proceso está a punto de finalizar y esperamos que, si las empresas nacionales quedan equiparadas a las extranjeras en términos fiscales y cuentan, además, con el aval de clientes como los Ministerios de Defensa y Justicia, ganen fuerza para competir en el mercado interno y, de este modo, seguramente producirán con mejor calidad para disputar contratos en el mercado internacional.

Los programas y proyectos como SISFRON, SISGAAZ, PROTEGER, PROSUPER, FX-2, entre otros, indican qué productos van a ser solicitados por las Fuerzas Armadas y los Órganos de Seguridad. No se produce nada que no cumpla los requisitos solicitados por los dos clientes anteriormente mencionados.

Asimismo, para afrontar los desafíos internacionales que suponen los grandes eventos, esperamos que las autoridades responsables de las compras sigan muy de cerca el desarrollo de los productos con gran contenido nacional y bajo la marca Brasil, lo que les asegurará un mantenimiento adecuado y una actualización durante toda su vida útil.

Precisamente ahora estamos planificando la seguridad de nuestras fronteras marítimas y terrestres. Es una tarea ardua pero, si se planifica y ejecuta bien, propiciará una gran economía de recursos después de su implantación.

 

Copyright SENER 2013