_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Corporativa

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Corporativa

Nombramientos

José Julián Echevarría

José Julián Echevarría

José Julián Echevarría ha sido nombrado director general de la Unidad Estratégica de Negocio Aeroespacial de SENER en sustitución de Rafael Quintana, su director hasta el momento, que continuará vinculado a esta unidad de negocio, además de seguir liderando el desarrollo de la actividad de Healthcare Technology y de potenciar la I+D+i en SENER.

José Julián Echevarría deja su puesto de director de Operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Aeroespacial para hacerse cargo de la Dirección General del área, desde donde coordinará y gestionará los proyectos de los sectores de Aeronáutica y Vehículos, Defensa y Espacio.

Asume las funciones de la Dirección de Operaciones en su lugar José Félix González Lodoso, que se encargará de la gestión, coordinación y control de los proyectos que se llevan a cabo en el área Aeroespacial, así como de la detección de oportunidades de desarrollo de negocio y de la preparación de ofertas de este sector.

Por otra parte, Gabriel Alarcón ha sido nombrado responsable de la Dirección General de Ingeniería Civil, Industrial y Naval de SENER.

Alarcón deja su puesto de director de SENER en Cataluña y director general de NTE-SENER cuyo puesto lo ocupará, a partir de ahora, Òscar Julià, hasta el momento jefe de la Sección de Comunicaciones y Software, y jefe de la Sección de Calidad de Barcelona, que será sustituido por Marta Navarro y por Albert Tomàs, respectivamente.

Desde su nueva posición de jefa de la Sección de Comunicaciones y Software de SENER en Barcelona, Marta Navarro, se encargará de coordinar el trabajo del equipo de personas que pertenecen a la sección y de supervisar los proyectos que se llevan a cabo desde esta unidad.

Por su parte, Albert Tomàs, asume sus nuevas responsabilidades en continuidad con las funciones como jefe de la Sección de Electrónica y Astronomía de NTE-SENER, que ya ejercía antes de asumir el puesto de jefe de la Sección de Calidad, desde donde supervisará que los proyectos que se desarrollen desde la oficina de SENER en Barcelona sigan los criterios normativos correspondientes.

Miguel Méndez, actual Country Manager de SENER en Argentina, ha sido nombrado director general de SENER en Sudamérica, desde donde abordará los retos de coordinación comercial y de operaciones que se plantean en Argentina, Brasil, Chile y el resto de los países de la región.

También en Argentina, Jorge Martín ha sido nombrado responsable de la Dirección de la División de SENER desde donde compaginará, además, las funciones de la Delegación de Operaciones de la División, que ya ejercía antes de asumir su nuevo cargo.

Dagoberto Marín ha sido designado responsable de la Sección de Procesos y Mecánica de SENER en México, para la administración de las personas dentro de la sección y la realización de los planes de formación del equipo. Asimismo, Marín será responsable de fomentar la colaboración dentro de la propia sección, así como con otras y de facilitar las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de la unidad.

También en México, Carlos Rubio ha sido nombrado responsable de Dirección de Personas de la División en el país norteamericano.

Asimismo, se ha designado a Borja Zárraga como director adjunto de la Unidad de Negocio de Energía y Procesos que actualmente lidera Francisco Jiménez, el cual irá cediendo competencias hasta la transmisión efectiva de responsabilidades prevista para el primer semestre de 2014.

Por su parte, la Unidad Estratégica de Negocio de Infraestructuras y Transporte ha llevado a cabo la siguiente reorganización:

Se han creado dos departamentos con la misión de aglutinar toda la actividad de la Unidad de Negocio: uno de ellos está encabezado por Rafael Fuldain que liderará Transporte Urbano, Carreteras y Arquitectura; el otro está dirigido por Jesús Planchuelo quien, además de liderar Ferrocarriles, se responsabilizará de Aeropuertos, Agua, Medio Ambiente y Puertos.

Como nuevo director de Operaciones ha sido designado Luis Bazán.

Por último, Daniel Adrados, hasta ahora jefe de Departamento de Cliente Snecma Siemens Airbus en la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Negocio Civil de ITP, ha sido nombrado director de los programas EJ200 y MTR-390E.

Galería

 
José Félix GonzálezGabriel AlarcónÒscar JuliàMarta Navarro Albert TomàsMiguel MéndezJorge MartínDagoberto MarínCarlos RubioBorja ZárragaRafael FuldainJesús PlanchueloLuis BazánDaniel Adrados

Copyright SENER 2013