_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

SENERtrough®-2 y monotanque

Sistema SENERtrough®-2 probado en la planta Valle 2

Sistema SENERtrough®-2 probado en la planta Valle 2

SENER, en su apuesta continua por la innovación, ha desarrollado dos sistemas que reducen significativamente el coste de la energía en las plantas termosolares. Por un lado, la segunda generación del sistema de captadores cilindroparabólicos llevados a cabo por la compañía, el SENERtrough®-2. Por otro, un sistema monotanque de almacenamiento térmico en sales fundidas que permite combinar los dos tanques necesarios en la actualidad en uno solo.

Ambos desarrollos, claves para el futuro de la tecnología termosolar, cerraron un año 2012 en el que fueron sometidos a una campaña de ensayo y monitorización continua en la planta Valle 2, en San José del Valle, Cádiz (España).

Así, tanto el captador SENERtrough®-2 como el sistema monotanque acumulan más de un año de funcionamiento en una planta termosolar. Durante este periodo, los dos desarrollos han experimentado un proceso de homologación por empresas externas, cerrando el ciclo necesario para su instalación en los futuros proyectos termosolares en los que SENER participe.

Copyright SENER 2013