_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

SENER lanza la nueva edición de FORAN, V70R2.0

Cuarto de motores diseñado con la nueva versión de FORAN

Cuarto de motores diseñado con la nueva versión de FORAN

SENER lanzó el pasado 30 de noviembre la última revisión de su Sistema FORAN, con una carga importante de nuevas capacidades y de aplicaciones innovadoras. SENER mantiene, así, el liderazgo como suministrador de soluciones CAD/CAM integradas para construcción naval y de artefactos offshore.

Para esta última revisión de FORAN, SENER ha reforzado los vínculos entre las etapas de diseño básico y de detalle y entre el diseño del buque y la solución PLM (gestión del ciclo de vida del proyecto) en vigor. Esto supone otro paso más hacia el diseño eficiente en costes y en consumo energético que demanda el mercado.

La extensa lista de mejoras de la nueva versión del Sistema FORAN incluye nuevos módulos de diagramas de sistemas para tuberías y electricidad; un módulo de generación de listas de materiales de ámbito general capaz de acceder y organizar datos de cualquier disciplina; un módulo de generación de anidados para planchas y perfiles estructurales; y un módulo de cálculos de arquitectura naval, aún en fase de programación.

Asimismo, la versión V70R2.0 dispone de nuevos comandos y funcionalidades en el modelado de la estructura, nuevas capacidades para cálculos de balance eléctrico y una nueva gestión para series de buques.

Por otra parte, se han simplificado las ventanas de entrada de datos y se han incluido funciones de cálculo de interferencias para la estructura. Asimismo se ha logrado una mejor integración con los sistemas externos de PLM.

Copyright SENER 2013