_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

SENER-SETEPLA en el estadio Arena Fonte Nova

Estadio Arena Fonte Nova

Estadio Arena Fonte Nova

El diseño del nuevo estadio Arena Fonte Nova, realizado por SETEPLA (actual SENER-SETEPLA) en consorcio con Tetra Arq Proyectos, fue seleccionado en julio de 2010 por el Gobierno del Estado de Bahía como la mejor solución arquitectónica para reconstruir el viejo Estadio da Fonte Nova (Octavio Mangabeira) en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil), que acogerá partidos del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil en 2014.

La solución, cuya inversión asciende a más de 3 millones de euros y con capacidad para 50.000 personas, mantiene la parte arquitectónica del viejo estadio y conserva la forma de una herradura abierta y el ‘Dique de Tororó’ como homenaje al viejo estadio. Además, el nuevo diseño acerca las gradas al campo, de modo que se mejora la visibilidad del público, se amplían y remodelan las instalaciones y servicios para la prensa, se crea una nueva zona VIP y nuevas cabinas, y se introduce un restaurante / café, y un museo y sala multifuncional. Asimismo, la solución planteada contempla la construcción de un aparcamiento en el complejo.

Otra característica importante es el moderno techo basado en una estructura tensada que cubre todo el graderío, fabricado en marco de metal ligero, cubierto con una membrana y apoyado en pilares exteriores, para no perjudicar la perspectiva que rodea el estadio.

También se ha dotado a la instalación de unos proyectores de luz fijados en la estructura del techo, evitando así la iluminación tradicional mediante torres altas.

Copyright SENER 2013