_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

Pruebas para el arranque de la planta CCR en el complejo petroquímico La Cangrejera en México

Complejo petroquímico de La Cangrejera en  Veracruz (México)

Complejo petroquímico de La Cangrejera en Veracruz (México)

Pemex Petroquímica adjudicó en junio de 2009 a SENER el contrato de obra pública mixto para el desarrollo de la ingeniería de detalle, obtención de permisos, suministro de materiales, construcción, pruebas y capacitación de la unidad de proceso CCR (ciclo de reformado catalítico) ubicada en el complejo petroquímico de La Cangrejera en Coatzacoalcos, Veracruz (México).

Asimismo, la ingeniería es responsable de todas las pruebas de prearranque y comportamiento de la planta, entrega de la documentación de la unidad de proceso CCR, del reformado o platforming, así como de los servicios auxiliares.

En la actualidad SENER, propietaria en un 22,5 % de la sociedad CCR Platforming Cangrejera S.A. de C.V. fundada con los socios Dragados y ACS, lleva a cabo las pruebas finales para el arranque de esta planta de reformado catalítico y su entrega al cliente.

Esta unidad tendrá una capacidad nominal de procesamiento de 27.500 BPSD (Barrels Per Stream Day, barriles por día) de nafta desulfurada y, como productos principales tendrá 21.254 BPSD de reformado rico en contenidos aromáticos (benceno, tolueno, xilenos) y 71.777.10 Nm3/h de gas neto, con un contenido máximo de un 93,6 % mol de hidrógeno antes de purificación.

Los retos principales a los que SENER se ha enfrentado en el desarrollo del proyecto han sido, principalmente el desarrollo de la ingeniería de detalle sobre la base de la ingeniería básica subcontratada por Pemex y la aplicación, por vez primera en este tipo de proyecto, de SPF (Smart Plant Foundation), una herramienta para el desarrollo en 3D de un modelo electrónico de la planta.

Copyright SENER 2013