_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

Nuevos proyectos ferroviarios en Polonia

Tramo de la línea E75 que atraviesa Polonia

Tramo de la línea E75 que atraviesa Polonia

SENER ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos ferroviarios en Polonia. Por un lado, ha sido seleccionada por el consorcio de empresas ACS, Pol-Aqua, Dragados, Vías y Construcciones y Electren para realizar el apoyo técnico en el diseño y detalle constructivo del plan para la línea 1, más de 125 kilómetros, de tramo ferroviario de doble vía. Por otra parte, ejecutará el diseño para las obras de modernización de la línea ferroviaria E75 de la red ferroviaria báltica que une Varsovia, Bialystok y la frontera con Lituania.

En el primer contrato, SENER será la encargada de desarrollar el diseño conceptual, así como el diseño de detalle y la documentación conforme a obra (as-Built) de un tramo cuya de 125,217 kilómetros. El proyecto incluye, además, la sustitución de vías y 83 kilómetros de líneas elevadas, la reparación de 30 puentes, cinco viaductos, 15 pasos, y un muro de contención, así como la modernización de 43 plataformas, la reparación de 13 pasos a nivel y la sustitución de 142 cruces.

Asimismo, TORPOL Spółka Akcyjna adjudicó a SENER en Polonia la responsabilidad de la preparación de todas las etapas de diseño (concepción, construcción, ejecución, diseños conforme a obra), así como la obtención de las decisiones administrativas necesarias (decisiones de localización, permisos de construcción, etc.) de Rail Baltica, uno de los proyectos prioritarios de la Unión Europea, que se prevé enlace Finlandia, los Países Bálticos y Polonia. Rail Baltica forma parte de las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T).

Este proyecto mejorará la competitividad y la accesibilidad de las ciudades y regiones y permitirá alcanzar parámetros de acuerdo a las normas AGTC AGC y cumplir con los estándares de interoperabilidad.

Copyright SENER 2013