_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

Ingeniería básica y de detalle de una planta energética en Argentina

En diciembre de 2012, SENER firmó el contrato por el que Duro Felguera, una de las empresas responsables del contrato llave en mano, adjudica a la compañía los servicios de ingeniería básica y de detalle de la futura central térmica de ciclo combinado de Vuelta de Obligado en Argentina.

Este ciclo, aledaño a la central térmica de ciclo combinado de San Martín y cuya ingeniería básica y de detalle fue también realizada por SENER, estará conformado por dos turbinas de gas, con sus correspondientes calderas de recuperación, y una turbina de vapor, capaz de generar una potencia aproximada de 800 MW.

La experiencia adquirida por SENER en la construcción de la planta de San Martín y, en especial, en el diseño de la toma de agua y vertido, junto a la experiencia de la ingeniería con la tecnología de turbinas de General Electric, tanto en los modelos Frame 9FA como Frame 9FB, han sido claves para que Duro Felguera adjudicara este contrato a SENER.

Adicionalmente, el futuro ciclo combinado tendrá la capacidad de funcionar en ciclo simple (únicamente con las turbinas de gas) mientras se concluye el cierre del ciclo combinado.

Por otra parte, la planta usará como combustible principal gas natural, aunque estará preparada para trabajar con combustible líquido destilado tipo 2 y biodiesel, como combustibles de respaldo. Además, el sistema de refrigeración será por toma de agua directa al condensador para su posterior descarga al río. Una subestación de 500 kV complementa las instalaciones.

Copyright SENER 2013