_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

FORAN en los buques de rescate en alta mar construidos por Astilleros Balenciaga

Buque de rescate diseñado con FORAN para Astilleros Balenciaga

Buque de rescate diseñado con FORAN para Astilleros Balenciaga

Astilleros Balenciaga ha utilizado FORAN como herramienta CAD/CAM para el desarrollo de una nueva serie de cuatro buques de rescate en alta mar, construidos para el armador North Star Shipping LTD y entregados durante el pasado 2012.

Con una eslora total de 50,70 metros, una manga de trazado de 13 metros y un puntal de 6 metros, estos buques ofrecen unas condiciones idóneas para su misión de rescate y respuesta a emergencias en alta mar. Además, cuentan con una grúa sobre cubierta de 1,8 toneladas de izado a 15 metros, alcanzan una velocidad de 12,2 nudos y están clasificados por la sociedad de clasificación Lloyd´s Register of Shipping.

El diseño completo, incluido el modelo 3D y todos los planos de producción, fue realizado por la oficina de proyectos de Astilleros Balenciaga por un cualificado equipo de ingenieros y técnicos que desarrolló el proyecto completo, desde su fase inicial hasta el último plano constructivo, con el Sistema FORAN. Este software ha hecho posible, de nuevo, un entorno de diseño evolutivo y sin fisuras, en el que cada componente permanece completamente integrado dentro del modelo tridimensional del producto.

Copyright SENER 2013