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SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

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Finaliza con éxito el proyecto para las nuevas instalaciones portuarias de BP Oil

Vista nocturna de las nuevas instalaciones portuarias de BP Oil

Vista nocturna de las nuevas instalaciones portuarias de BP Oil

En agosto de 2010, BP Oil España adjudicó a SENER la ingeniería, la gestión de compras y la supervisión de la construcción del proyecto NPF (nuevas instalaciones portuarias en sus siglas inglesas), un trabajo que ha supuesto una de las mayores inversiones de BP en Europa.

El objetivo principal del proyecto consistía en la construcción de dos nuevos atraques en la dársena sur del puerto de Castellón (España) con una capacidad para barcos de 2.000 TPM (tonelaje de peso muerto) a 115.000 TPM aproximadamente. Con ello, BP evitaba las dificultades de exportación de productos e importación de crudo que tiene el complejo petroquímico, por motivos climatológicos, con la actual boya de descarga.

Estos nuevos amarres van dotados de nueve brazos de carga para gasolina, gasóleo, queroseno, fuel oil, gas licuado de petróleo y crudo. Además, las nuevas instalaciones en el puerto cuentan con el equipamiento marítimo necesario, una subestación eléctrica dedicada, una sala de control de atraques bunquerizada, instalaciones de protección contra incendios y un control de accesos en el puerto.

El proyecto se completa con el montaje de las tuberías desde el puerto hasta los puntos acordados en refinería y la instalación del sistema de bombeo dentro de esta. Todo esto ha supuesto un volumen de obra que ha requerido más de 550.000 horas de construcción.

Con las nuevas intalaciones, BP incrementa su capacidad de exportación de gasolina y gasóleo a 1.350 m3/h. Especial mención merece el trabajo técnico desarrollado por SENER en el sistema de control de las bombas de gasolina, que permite maximizar el caudal de bombeo para diferentes condiciones de aspiración desde nueve tanques diferentes.

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