_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

Energía y Medioambiente

Excelente trayectoria operativa de las plantas de purines de SENER

Planta de tratamiento de purines Tracjusa (Lérida, España)

Planta de tratamiento de purines Tracjusa (Lérida, España)

En 2013, Tracjusa, la primera planta de tratamiento de purines que se instaló con el proceso Valpuren® desarrollado y patentado por SENER, lleva ya más de doce años en funcionamiento, en tanto que las dos plantas de tratamiento de purines propiedad de SENER situadas en la provincia de Toledo, Valpuren Bañuelo en Polán y Valpuren Comatur en Consuegra (Toledo, España), cumplen su cuarto aniversario.

Como en años anteriores, estas plantas han dado unas prestaciones excelentes a lo largo de 2012, tratando unas 283.000 toneladas de purines que, como promedio, representan la utilización de más del 94 % de la capacidad nominal de las instalaciones. Asimismo, las unidades anexas de cogeneración han producido 394 millones de KWh, que suponen la utilización de, aproximadamente, el 91% de la potencia eléctrica instalada de generación.

Cabe destacar, además, que, mientras Tracjusa, que utiliza equipos motogeneradores representativos de la tecnología anterior al año 2000, alcanzó un rendimiento eléctrico medio del 41 %, las plantas de Toledo (con motogeneradores más avanzados, propios de la primera década del siglo XXI) superan como promedio el 44 %.

En todos los casos, las plantas de purines superaron ampliamente el rendimiento eléctrico equivalente (REE) del 55 %, exigido por la normativa vigente, ya que, en el caso de Tracjusa, el REE fue del 62 % y en el caso de las dos plantas de Toledo, el REE alcanzó un valor promedio superior al 67 %.

Estos sobresalientes resultados operativos se obtuvieron sin que a lo largo del ejercicio 2012 se produjera ningún incidente medioambiental y, lo que es todavía mucho más destacable, con un nivel cero de accidentes laborales en las tres instalaciones.

Copyright SENER 2013