_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

El buque ALHD Canberra construido por Navantia para la Marina de Australia, diseñado con FORAN

Buque ALHD Canberra para la Armada de Australia

Buque ALHD Canberra para la Armada de Australia

FORAN ha sido el Sistema CAD/CAM utilizado por Navantia para el diseño estructural del buque anfibio y portaaeronaves ALHD Canberra para Australia.

El buque, el primero de una serie de dos unidades contratado a Navantia, ha sido transportado a Australia en una navegación de dos meses a bordo del buque de transporte de carga pesada Blue Marlin.

La construcción del ALHD Canberra, que es casi un gemelo del Juan Carlos I construido por Navantia para la Armada Española, comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.

El modelo en 3D de estructura del buque, los planos de construcción, así como todos los cálculos de arquitectura naval se han llevado a cabo utilizando el Sistema FORAN, desarrollado por SENER. Desde el diseño básico hasta los planos de producción, FORAN ofrece una funcionalidad muy avanzada, asegura la integridad de los datos y aporta la ventaja de tener todas las disciplinas de diseño integradas en un único entorno. Navantia utiliza FORAN para el diseño y producción de buques de superficie y submarinos desde hace décadas.

Con una eslora total de 230,8 metros, una manga de trazado de 32 metros, un puntal a la cubierta de vuelo de 27,50 metros y un calado de 7,18 metros, el buque desplaza 27.831 toneladas y da una velocidad de más de 20 nudos. El ALHD Canberra tiene capacidad para alojar a más de 1.400 personas, con una dotación de 243 efectivos y una autonomía de 6.000 millas.

Copyright SENER 2013