_ _ _

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

 

SENER amplía su negocio en Brasil  No.45 /Al día

Consultoría acústica en vehículos ferroviarios

Técnicos de SENER llevan a cabo pruebas acústicas en el interior de un vagón

Técnicos de SENER llevan a cabo pruebas acústicas en el interior de un vagón

La participación de SENER en tareas de consultoría acústica para el desarrollo de nuevas unidades de material móvil ferroviario se remonta al año 1998. Desde esa fecha, los trabajos en este campo se han llevado a cabo sin interrupción, cubriendo una amplia tipología de vehículos, desde trenes regionales diésel y eléctricos, tranvías, metropolitanos (ligeros y convencionales) y trenes de alta velocidad hasta locomotoras con diferentes opciones de motorización.

Además, los servicios de SENER en este ámbito abarcan el ciclo completo de desarrollo del producto, desde el examen de pliegos de prescripciones técnicas, la asesoría en la redacción de la oferta técnica, el diseño vibro-acústico de las nuevas unidades, el control de su fabricación, el diagnóstico de problemáticas acústicas particulares y la medición de rugosidad del raíl hasta la realización de ensayos acústicos en la vía.

Más concretamente, durante la etapa de diseño de las nuevas unidades, SENER realiza modelos predictivos con un grado creciente de precisión. Los resultados obtenidos sobre dichos modelos permiten guiar, posteriormente, el diseño hacia la consecución de los objetivos acústicos establecidos por el cliente.

La gran cantidad de datos acumulados durante la larga experiencia de SENER en este ámbito resulta particularmente útil en las fases iniciales del proyecto cuando, en muchos casos, alguna información acústica de los proveedores no está aún disponible para el cliente.

Copyright SENER 2013